CONSEJOS SOBRE CORTACÉSPEDES

por | Abr 10, 2024

El cortacésped es un aliado muy valorado en jardinería. Con su ayuda, tu césped siempre tendrá un aspecto cuidado y podrá crecer sano. Una máquina potente  ayuda a evitar tallos demasiado largos. Gracias a nuestros consejos sobre el mantenimiento del cortacésped, podrás cortar eficazmente con cuchillas recién afiladas.

Un buen mantenimiento del césped es esencial para que luzca verde y sano.

Si quieres un césped perfecto, tu mejor aliado será un buen cortacésped y un corte regular. Te recomendamos leer el manual de instrucciones de tu cortacésped para saber qué debes hacer para disfrutar de tu máquina durante muchos años y sacarle el máximo provecho.

Cuchillas afiladas

Para obtener la máxima eficacia de corte, recomendamos afilar periódicamente la cuchilla, después de 20 a 25 horas de funcionamiento. Además, debes afilarla también al final de la temporada para que tu cortacésped esté listo cuando vuelvas a necesitarlo.

Ajuste de la altura de corte correcta

Antes de cortar el césped, determina si la altura de corte del cortacésped se especifica en centímetros, milímetros o niveles. Si no estás seguro de qué altura de corte seleccionar, lee el manual de instrucciones o pregunta en tu tienda especialista STIHL.

Seguridad de la cuchilla de corte

Antes de revisar la cuchilla del cortacésped, asegúrate de que la máquina esté apagada y que no pueda arrancarse accidentalmente. Si tienes un cortacésped de batería, retira la batería. En el caso de los modelos de gasolina, extrae el cable de la bujía y, en los cortacéspedes eléctricos, asegúrate de que el enchufe se haya desconectado de la toma de corriente.

Cortar el césped en terrenos con pendientes

Si necesitas cortar elcésped en terrenos muy irregulares, tienes por delante una ardua tarea. Te recomendamos que trabajes perpendicular a la pendiente: de izquierda a derecha, y no de arriba abajo. Esto reducirá la cantidad de esfuerzo que debes realizar y será más fácil cortar en líneas rectas. Además, es una forma mucho más segura de cortar en una pendiente, ya que reduce los riesgos de que el cortacésped te pase por encima en caso de caída.

En cualquier momento del año hay tareas que hacer para mantener cuidado y sano nuestro jardín. El césped, en particular, necesita muchos mimos y un mantenimiento regular para ofrecer su mejor aspecto. Con estos trucos te resultará sencillo cuidar y mantener tu jardín siempre perfecto.